Difundir, compartir, enseñar

Actualidades IF
Typography

Se presentó el nuevo CMCD, donde se congregan dermatólogos, internistas, pediatras, patólogos, oncólogos, virólogos, micólogos, bacteriólogos, cirujanos oncólogos, cirujanos plásticos y aquellos médicos interesados en hacer crecer esta especialidad, IF y creadores de herramientas terapéuticas para el tratamiento de enfermedades.

Graciela Guzmán, presidenta y fundadora de esta nueva sociedad jurídica,fue la encargada de dar la presentacióndel nuevo Colegio Mexicano de Ciencias Dermatológicas (CMCD): “Todos los que estamos interesados en brindar servicios dermatológicos de calidad nos hemos congregado en este recién formado colegio para difundir nuestro conocimiento, compartir las experiencias y enseñanzas obtenidas de los enfermos, quienes son nuestros mejores maestros”.

La necesidad de continuar con el aprendizaje de los métodos y técnicas más eficaces para afrontar el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cutáneas motivó a un grupo de dermatólogos a asociarse.

La naciente entidad persigue mantener vivo el aprendizaje y la renovación de los conocimientos, por lo cual no será un medio para enriquecer el ego personal o ganar dinero, aunque está claro que necesitarán recursos para llevar a cabo los objetivos planteados.

Es imprescindible tener una educación médica continua de calidad, así que la experiencia de cada uno será compartida y valorada. “Pretendemos trabajar en equipo para mejorar nuestra actuación y ganarnos el respeto de nuestros colegas y la comunidad médica en general”, adelantó.

El CMCD aceptará a todos los médicos especialistas en dermatología y ciencias afines, ya sean mexicanos o extranjeros, tomará en cuenta a todos para fomentar en los estudiantes de estas disciplinas el desarrollo de la profesión de manera ética, humana y profesional.

La secretaria del CMCD, Rosa Elba Benuto, destacó la relevancia de haber aglutinado en este colegio, con una visión fresca, a los mejores dermatólogos del país, reconocidos por sus pacientes en la consulta diaria y en la cátedra sobre el trabajo clínico y dermocosmético.

La misión del colegio es hacer que la dermatología sea una de especialidad médica reconocida y apreciada, ejemplo de excelencia y trabajo para los pacientes, la comunidad médica, las instituciones científicas, empresas farmacéuticas y medios de comunicación del sector dermatológico, finalizó Benuto.

Para dar paso a la primera sesión académica del CMCD titulada Perlas terapéuticas, se realizó la firma ante notario público del acta constitutiva, los estatutos y se tomó protesta a los miembros de la Mesa Directiva. Además, se honró con un aplauso a Ramón Ruíz (QEPD), quien fuera un gran representante de la dermatología pediátrica mundial.

Mesa Directiva

Presidenta: María Graciela Guzmán.
Vicepresidenta: María Isabel Arias.
Secretaria: Rosa Elba Benuto.
Tesorero: Marco Antonio Navarro.
Comité de Ingreso: María Irurita.
Comité de Ética y Vigilancia: Gilberto Adame.
Comité Científico: Mavi Patricia López.

Fuente: CMCD, 2017.