Salud, factor de competitividad

Editorial
Typography

Jorge Arturo Castillo2

Jorge Arturo Castillo

Es director editorial fundador de Diálogo Ejecutivo y periodista desde hace 26 años. Tiene amplia experiencia en revistas de tecnología, negocios y salud. Ha trabajado en los principales medios impresos y electrónicos del país.

@jorgearturo1222

A mitad de año suele ocurrir la mayor intensidad de la IF y este 2016 no es la excepción. Ya el próximo mes, del 15 al 18 de junio, se llevará a cabo el banquete mayor de este sector, que es la XXV Convención Nacional de la IF, que promete incluir los temas más urgentes de la agenda de este ramo económico, así como grandes ponentes y contenidos. No se lo pierda.

Como es de todos conocido, este año el magno evento de la IF ocurrirá en el bellísimo Puerto Vallarta, Jalisco, en el Hotel Grand Fiesta Americana, que ya está listo para recibir a los ejecutivos de la industria, así como autoridades del sector salud, proveedores, académicos y amigos de la IF.

El objetivo de la reunión de este dinámico sector, es destacar su importancia en la economía del país; para lo cual el lema del evento será La salud como factor de competitividad.

Durante los tres días de actividad se revisarán los diversos puntos de vista de la interacción con otros sectores y con autoridades en siete paneles de trabajo: regulación sanitaria, acceso a la salud, innovación en salud, políticas fiscal y financiera, economía y productividad, economía global y optimización de servicios de salud.

El formato se desarrollará en sesiones plenarias durante la mañana. Por la tarde, para quien lo requiera, se concertarán citas por empresa con funcionarios de diversas dependencias, como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Nacional Financiera (Nafin), ProMéxico y la Secretaría de Economía, entre otras más.

No se puede dejar de decir que esta reunión de la IF coincide con el 70 aniversario de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), por lo cual es un evento imperdible, que cobra gran relevancia, sobre todo para todos los afiliados a la cámara.

Y como cada número, estimado lector, no se pierda nuestros contenidos, que son de gran interés, como el Reporte Especial Canifarma, con todos los detalles de la más reciente LXVII Asamblea General Ordinaria de la cámara; también traemos una entrevista con el director general de la AMIIF, Cristóbal Thompson.

Por supuesto, no hay que olvidar la opinión de nuestros expertos en temas varios, como Enrique Chao, que nos habla del gran inventor Nikola Tesla; o bien, Carlos Vargas, quien aborda el tema de si las empresas piden lealtad a sus colaboradores, ¿qué esperan dar a cambio? Contenidos traemos muchos, ojalá disfrute la lectura.

El botiquín
Muchas felicidades a la Canifarma por su 70 aniversario. Siete décadas de existencia se dicen fácil, pero sobrevivir el día a día es lo complicado y convertirse en indispensable como esta cámara, todavía más. Enhorabuena.