Dar mantenimiento a los drenajes

Hospital Seguro
Typography

Ferdinard Recio

Ferdinard Recio

El cambio climático nos demuestra que el ser humano debe respetar y buscar mejores condiciones para el medio ambiente, además de hacer que cada día la naturaleza no se vuelva más grande y agresiva, desde el punto de vista sanitario, ecológico, económico y político, al mantener a la población preparada en el ámbito de hospital seguro y ciudad resiliente.

Estamos a unos días de que inicie la temporada de lluvias, ciclones y tormentas tropicales, por lo cual estamos en tiempo de solicitar el desazolvede las salidas de drenaje que se encuentran frente y alrededor de los hospitales, las colonias y nuestros domicilios; debemos tener limpias las azoteas de los inmuebles y revisar que sus bajadas de agua estén permeables y no haya obstrucción en ninguna parte de la zona de bajada.

Recordemos que las ciudades que se encuentran en las zonas de los litorales de nuestro país, son las más propensas a tener inundaciones, ya que la basura tapa las entradas del drenaje. Las tormentas tropicales son un elemento detonante para que surjan problemas de comunicación, lo cual hace que las unidades de salud queden aisladas para la atención de los pacientes, sus familiares y los proveedores de los suministros de consumo de las unidades debido a las inundaciones.

Estimulemos la cultura de conservar la ciudad limpia y darles el mantenimiento adecuado a los drenajes, además de realizar la limpieza de las azoteas. Con los aspectos preventivos no se ven los resultados de inmediato, sino sólo cuando empezamos a darnos cuenta de que la ciudad se vuelve resiliente y mantiene su gobernabilidad, seguridad y desarrollo económico, sin necesidad de enfrentarse a los fenómenos hidrometeorológicos, que son los que provocan desastres naturales.

El cambio climático nos demuestra que el ser humano debe respetar y buscar mejores condiciones para el medio ambiente, además de hacer que cada día la naturaleza no se vuelva más grande y agresiva, desde el punto de vista sanitario, ecológico, económico y político, al mantener a la población preparada en el ámbito de hospital seguro y ciudad resiliente.

Hoy en día debemos inculcar en los niños y jóvenes la misión de conservar una ciudad limpia, para que las inundaciones no se presenten en las regiones donde habitamos y que esos fenómenos naturales no nos creen problemas, muerte, pérdida de bienes raíces, mobiliario y equipo, para trasladarnos con facilidad y libertad, pues tendrá que pasar mucho tiempo para recuperarlos.

La autoprevención nos brinda seguridad y un desarrollo sustentable, para mantenernos con un buen desarrollo económico a nivel nacional.