Libros Mayo 2015

Placeres
Typography

Arturo Rivas

Es comunicólogo, experto en temas de cultura y multimedia.

Correo electrónico: colaboradores.dialogoejecutivo@gmail.com

 

María Cristina Urzaiz Lares

Corriendo por ellas

“No me cabe la menor duda de que hablar de cáncer, es hablar en serio. Que la enfermedad es dura y devastadora. Al mismo tiempo, cada día la voy sintiendo más y aprendiendo a vivir con ella, comprendiendo lo que en realidad significa. Es chistoso porque no he sentido miedo en ningún momento por morirme, pero sí por enfrentar una enfermedad que es mortal (aunque ahora sé que no en todos los casos)”.

La autora, María Cristina Urzaiz Lares, nació en la Ciudad de México, pero es yucateca por convicción y desde el alma. Es tan sólo una mujer, dice, a quien se le diagnosticó cáncer de mamá y se le practicó una mastectomía bilateral.

Se trata de un relato vivo, íntimo, desgarrador, desde el corazón, desde el momento en que a la autora le detectan la enfermedad hasta que pasa por una profunda introspección y así puede enfilarse mejor hacia una recuperación.

El relato entero no tiene mayores pretensiones ni sufrió cambios por ningún editor. Fue escrito en el celular desde el primer momento en que las emociones fluyeron y está dedicado a quienes sufren esta terrible enfermedad.

Nyrma Lara

Soledad en los cafetales

Cuentos

¿Puede haber un lugar mejor para echar a volar la imaginación que los cafetales y el aroma de tal bebida? La autora, Nyrma Lara, evoca los recuerdos de su infancia y nos plasma una serie de relatos memorables.

Lara es una autora modesta, pero ya ha sido multipremiada. Tiene varios galardones literarios en sus vitrinas y es socia de la Academia Nacional para el Desarrollo del Adulto Mayor de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

“Deseo compartir mis emociones al recordar esa parte de mi vida, que fue una mezcla de alegrías y tristezas, cobijadas en la sombra y envueltas con el aroma del café, nos dice la creadora. Un conjunto de relatos entrañables, no se lo pierda.