Sabores de clásico

Placeres
Typography

Erik Ochoa

Es experto en temas gastronómicos y reseñista de restaurantes en varios medios informativos. Es gerente de Relaciones Públicas y Marketing de Grupo Litoral.

Muchas son las especialidades de la casa. Está dividido en dos grandes rubros: las carnes y los pescados y mariscos, no se trata del restaurante clásico argentino, aunque se incluyen algunas recetas típicas, la carta incluye una variada cocina internacional

Hace algunos años el reconocido grupo restaurantero Cambalache se dio a la aventura de crear un nuevo concepto en el destino turístico de Cancún, eligió una zona privilegiada frente al Hotel Ritz Carlton y la Marina y puso en marcha el restaurante Puerto Madero, un steak & seafood house, el cual rinde tributo al puerto del mismo nombre en Buenos Aires.

El lugar se ha vuelto emblemático, reproduce con detalle las grandes estructuras de ladrillo, madera y hierro que denominan la arquitectura del Puerto Madero de Buenos Aires, una zona que se hizo famosa a nivel mundial por ser un ejemplo de recuperación del espacio público, ya que en sus orígenes, a finales del siglo XIX, fue la zona de viejo puerto que fue abandonado durante décadas y se convirtió así en un lugar decadente. Pero después de un mega proyecto de recuperación gestado en 1989, hoy es el corredor gastronómico y turístico más importante de la capital federal de Argentina.

Bajo esta estética, el Puerto Madero de Cancún luce imponente, como un gran edificio de bricks estilo inglés. Muchas son las especialidades de la casa. Está dividido en dos grandes rubros: las carnes y los pescados y mariscos, no se trata del restaurante clásico argentino, aunque se incluyen algunas recetas típicas, la carta incluye una variada cocina internacional.

En las entradas las opciones son variadas, los cocteles y ceviches preparados al natural; las tártaras de pescado, que pueden ser de atún, lubina o salmón; los carpaccios y los sashimis, y una especialidad de la casa, las navajas al natural en salsa de cítricos. También hay empanadas, camarones al ajillo; el queso provoleta asado a las brasas, el jugo de carne y el jugo de atún.

La variedad de materia prima de calidad es excelsa: pata de cangrejo de Alaska, camarones jumbo, navajas, ostiones en su concha, almejas vivas y callo de hacha. Langosta de Maine, sea bass chileno, halibut de Alaska, carne de ganado Wagyu y los cortes argentinos calidad Cambalache.

Otra parte fuerte de Puerto Madero es su cava, ya que importan de Argentina, de manera exclusiva, vinos de diferentes regiones poco conocidas en México, con una excelente relación precio-calidad. Bodegas como Lagarde, Familia Schroeder (Patagonia), Familia Cassone, Viñas de Altura (Salta), entre otras bodegas hacen que el vino sea una opción obligada en las mesas de Puerto Madero.

Sin duda, este lugar de Grupo Cambalache se perfila un clásico de este destino turístico, como una buena opción para comidas de negocios y, por supuesto, para ir con la pareja y/o familia.

Puerto Madero

Domicilio: Boulevard Kukulcán km 14, zona hotelera, Cancún.
Reservaciones: (998) 885 28 30.
Vestimenta: relax de negocios.