Con enfermedades crónico-degenerativas

Publirreportajes
Typography

Javier Marin

Dr. Javier Martín

Director médico de SOHIN.

 
 
Las estadísticas mundiales incrementan nuestra probabilidad individual de ser, en algún momento, paciente de un padecimiento crónicodegenerativo. Los pacientes se enfrentan a una realidad dura, incierta y difícil de sobrellevar. A la vez, dicha situación impacta de forma negativa en todos los aspectos de la vida del paciente y de sus seres queridos

Los costos para la atención de estos padecimientos son elevados y ya representan más de 20% del gasto total de los aseguradores de salud públicos y privados, lo que genera un complejo problema de acceso para los pacientes. El incremento de morbilidad y mortalidad derivado de ellos, amenaza la ya compleja estructura financiera de la salud y pone en riesgo la productividad del país.

Inspirados en esta problemática, un grupo multidisciplinario de expertos en SOHIN ha trabajado durante los últimos seis años en el desarrollo de un modelo integral de atención para pacientes con enfermedades crónicodegenerativas que hemos denominado Concierge especializado. El objetivo es apoyarnos en tecnología de punta para brindar una solución personalizada, que comprende desde el sofisticado análisis genómico de los tumores hasta la asignación de personal entrenado en la atención de las necesidades del paciente y su familia, todo ello soportado en plataformas tecnológicas para el registro y análisis de la información.

A cada paciente se le asigna un “asistente personal“, quien da seguimiento a los requerimientos del tratamiento, logrando así adherencia terapéutica a largo plazo. El concierge, como su nombre lo dice, es un servidor de y para el paciente, que brinda un trato digno, privado, personal y adecuado. Los pacientes pueden atenderse en los centros hospitalarios y con los médicos especialistas de su elección, mientras nosotros actuamos como asesores y facilitadores de todos los que intervienen en el proceso.

El servicio posibilita vigilar y reportar incidentes adversos o efectos secundarios que presente el paciente, en menos de 24 horas, anticiparnos la las necesidades de atención, prevenir efectos bournout en los cuidadores, cuidar la nutrición del paciente, etcétera. De esta manera, aseguramos la efectividad del tratamiento, indicado por el especialista.

Consideramos que la salud de nuestros pacientes se logra a través de un enfoque holístico, donde el tratamiento va acompañado del cuidado de la salud mental y física. En la mayoría de los casos, los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas presentan altibajos anímicos que se manifiestan en episodios de ansiedad, inseguridad, tristeza y desesperación, que comprometen la salud y el éxito de los tratamientos, por ello contamos con un equipo de profesionales en estos ámbitos, quienes no sólo están comprometidos con la recuperación de la salud del paciente, sino también con la calidad de vida de sus familiares y cuidadores, a lo largo del tratamiento, e incluso, cuando éste ya ha concluido.

En la actualidad hemos atendido a más de 5,500 pacientes en 25 ciudades y trabajamos de la mano de las más importantes compañías aseguradoras privadas. Ya hemos extendido los beneficios del modelo a programas de alto nivel en la IF. Para mayor información contáctenos en: javier.m@sohin.mx