¡Inagotable!

Tecnología
Typography
En los días que la tuve a prueba su rendimiento fue muy bueno en sus tres funciones básicas de imprimir, escanear y copiar. Nunca se detuvo ni ocasionó problema, ni a mí ni a ningún usuario de la misma red

De inicio, me llamó la atención el tanque de tinta de este multifuncional Epson L455, el cual se ubica a un costado de este dispositivo, lo cual no es muy estético, pero es una idea maravillosa si lo que nos gusta es que la tinta nos dure mucho tiempo.

En realidad, es una impresora-escáner-copiadora inalámbrica muy fácil de usar. Es intuitiva 100%. No tuve que leer el manual (aquí entre nos odio los manuales) para instalarla, ni a nivel hardware como software. De hecho, la impresora me llegó con los controladores para Windows, así que tuve que bajar de Internet los drivers de la Mac. Sencillísimo. Asimismo, imprime y escanea de manera inalámbrica, con enrutador o con Wi-Fi Direct.

De igual forma, ya instalada la impresora, tuve que conectarla a la red y, de nuevo, fue muy práctico y fácil. A diferencia de otros aparatos similares del mercado, donde Soporte Técnico telefónico tiene que intervenir para conectar a la red y ponerla disponible para los usuarios de la misma, éste multifuncional es de un-dos-tres que no se cree.

Permite imprimir desde la computadora, claro está, pero además desde el iPad, iPhone y Apple AirPrint. También, imprime desde otras plataformas, como Google CloudPrint.

Viene con un escáner de 48 bits y 1200 x 2400 dpi para ampliaciones de fotos y documentos, lo cual supera el  estándar de la industria en este tipo de dispositivos para usuario final.

Es importante mencionar que el tanque de tintas, EcoTank, es un sistema económico y original de Epson, el cual rinde 4,000 páginas en negro con sus dos botellas negras incluidas, o bien, 6,500 páginas a color, por set de tres colores incluido (cian, magenta y amarillo). El costo de lista por botella
de tinta (no son cartuchos, sino botellas, es una de las grandes diferencias; no se cambian, sino que se rellena el tanque de tinta), ya sea color o blanco y negro, es de sólo 132 pesos más IVA, que es más o menos el costo de mercado de los cartuchos convencionales, pero éstos rinden mucho más.

En los días que la tuve a prueba su rendimiento fue muy bueno en sus tres funciones básicas de imprimir, escanear y copiar. Nunca se detuvo ni ocasionó problema, ni a mí ni a ningún usuario de la misma red. Por cierto, en el frente cuenta con una pantalla de 1.44” para imprimir, copiar y escanear sin la PC, lo cual es muy práctico.

La L455 de Epson venía con una serie de botellas de tinta de repuesto en caso de necesitarse, pero, por supuesto, no fue el caso, así que no puedo decir qué tan fácil es cambiar el repuesto, pero supongo que lo es, porque así es este dispositivo.

Tiene dos años de garantía, una capacidad para 100 hojas de papel o 10 sobres, cuenta con ranuras para las tarjetas de memoria más utilizadas en el mercado (para imprimir fotos directamente desde la impresora), viene con el cable USB gratis, pesa sólo 4,5 kilogramos y cuenta con software para edición de fotos incluido.

Por último, sólo me queda decir que lamenté como pocos el día que vinieron por ella y ahora sólo espero deshacerme pronto de mi actual impresora, la HP Deskjet 2545, porque ya me percaté de que gasto mucho en cartuchos y eso que no me considero una persona que imprima tanto. Hasta la próxima.

Precio sugerido: 4,281 pesos más IVA.