Tecnología al servicio de la salud

Tecnología
Typography

El objetivo de esta feria digital es ofrecer soluciones tecnológicas de última generación que ayuden al médico a dar una atención eficiente al paciente mediante un flujo de trabajo óptimo, mayor velocidad en la entrega de estudios y que, a su vez, se contribuya de forma positiva en el sistema de salud.

Por séptimo año consecutivo se celebrópresentar sus innovaciones tecnológicas en salud a propietarios, directivos y tomadores de decisiones de hospitales públicos y privados del país. Entre las instituciones que ya operan con estasDigital Fairs, evento organizado por Carestream paratecnologías se encuentran el Instituto Nacional de Rehabilitación y los hospitales ABC.

La oferta incluyó soluciones integrales para el área de imagenología que van desde película y equipos de toma de rayos X hasta impresoras, sistemas de captura digitales fijos y móviles, detectores, equipos dentales y soluciones de tele radiología en la nube respaldados por una amplia red de soporte y servicio.

El portafolios de imagenología tiene el objetivo de facilitar el trabajo de los radiólogos y garantizar que los procesos sean más eficientes y rápidos, derivado de ello es que los equipos permiten obtener resultados clínicos en cuatro segundos, con lo cual se optimiza la atención al paciente. En el país existen alrededor de 5,000 radiólogos certificados y cada año egresan de 150 a 200 de estos especialistas, pero no todos se certifican.

Algunos de los lanzamientos fuertes de este año:

• El Kiosko MyVue Center Overview, un sistema similar a un cajero automático que hace más eficiente el Departamento de Radiología. El paciente accede a sus estudios desde una pantalla y puede elegir guardarlos en un dispositivo USB, imprimir un reporte, enviarlos a su cuenta de correo electrónico, o bien, el médico puede imprimir una película DryView al momento o en cuanto lo requiera.

• La técnica fluoroscópica ha aumentado su empleo en la radiología porque proporciona una excelente calidad de imagen y admite un amplio conjunto de exámenes. El sistema DRX-Excel ofrece funciones para radiografía general y exámenes fluoroscópicos, todo en un solo sistema clínico que proporciona imágenes de alta resolución y admite un amplio conjunto de exámenes.

• El sistema de rayos X portátil Motion Mobile es una solución que permite la actualización a la radiografía digital de manera fácil y rentable. Ofrece una visualización de imágenes rápidas y diagnóstico efectivo. Ideal para reducir los riesgos que conlleva transportar a un paciente grave a una sala de Rayos X.

• VNABLE es una innovación diseñada para ayudar al departamento de Informática. Este portal que permite capturar datos de diversas fuentes, sin cambiar el flujo de trabajo del departamento. El archivo central de datos del paciente guarda toda la información, la consolida, combina con los archivos existentes y distribuye la información con el visor clínico apropiado.